Para muchos, no es suficiente tener una sonrisa recta si sus dientes son amarillos. Ésta es una de las razones que llevan a muchos pacientes a buscar blanqueamientos. ¡Realmente, los dientes rectos y blancos garantizan una sonrisa como la de una película! Y de eso vamos a hablar en este post: ¡blanqueamiento dental!
DESPUÉS DE TODO, ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL?
Esta es, de hecho, una de las grandes dudas de los pacientes. Entonces, ¡aclaremos esto al comienzo del post! Existen tres tipos de blanqueamiento: el Casero con Placa, el que se realiza en el consultorio con gel concentrado y el que utiliza luz ultravioleta, que aún se está estudiando. Al contrario de lo que mucha gente piensa, el procedimiento que se realiza en la clínica no es con láser. ¡No existe el blanqueamiento dental con láser! Pero se equivoca si cree que, por tanto, el tratamiento ya no es eficaz. ¡Las dos opciones que ya se realizan tienen resultados asombrosos y sorprendentes!
BLANQUEAMIENTO CASERO CON PLACAS: NO MÁS DUDAS
Hablar de blanqueamiento Casero con Placa no significa hablar de tratamientos alternativos. ¡La orientación de un profesional es fundamental! Recuerde: antes de iniciar cualquier procedimiento, consulte a su dentista.
El blanqueamiento casero con placa se realiza con un gel blanqueador menos concentrado, siempre con supervisión profesional. Después del tratamiento combinado en su cita, notará el resultado 14 a 21 días después de iniciarlo.
La teoría de no poder ingerir alimentos o bebidas colorantes, como chocolate, café, vino y jugos rojos, es un MITO. Durante el procedimiento, se deben tomar algunas precauciones, sí, ¡pero su dieta no está restringida!
SOBRE EL BLANQUEAMIENTO REALIZADO EN EL CONSULTORIO
El tratamiento que se realiza en el consultorio es similar al casero, pero el gel aplicado es más concentrado. Se necesitan hasta tres sesiones de aproximadamente una hora con aplicación de gel para que los resultados sean efectivos. ¡Ah, es importante tener en cuenta que antes del procedimiento, se aplica un desensibilizador! Si es necesario, también se realiza después del tratamiento, ya que algunos pacientes sufren de más sensibilidad en sus dientes.
Cabe recordar que también es posible hacer decoloraciones mixtas, con una sesión en la oficina y el resto del tiempo con el gel en casa. La decisión de qué procedimiento elegir la tomará el paciente en conversación con el dentista.
SONRISA BLANCA, PERO ¿QUÉ “TONO” DE BLANCO?
Antes de comenzar el procedimiento, el dentista debe hablar con el paciente sobre el color de los dientes después del tratamiento. A veces imaginamos que los dientes serán muy blancos, ¡casi brillantes! Pero eso ni siquiera es adecuado, ya que el aspecto es totalmente artificial. Lo importante es saber siempre que cada diente tiene un tono base, que es el tono original del diente. Idealmente, el blanqueamiento debe alcanzar dos o tres tonos menos que el tono de los dientes antes del tratamiento. ¡Esto mejora enormemente la estética de tu sonrisa!
¿CADA CUÁNTO TIEMPO PUEDO BLANQUEAR MIS DIENTES?
Con el tiempo, los dientes pueden volverse amarillos debido a la dieta del paciente. Por lo tanto, después de unos dos años, podemos rehacer el blanqueamiento en el consultorio o incluso hacer algunos retoques caseros con placas.
¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES?
No existen contraindicaciones en cuanto al blanqueamiento, pero existe una indicación correcta de qué blanqueador utilizar para cada paciente. Esto se discute con el dentista en el momento de la evaluación. Entonces, sí, puede hacer su blanqueamiento dental, ¡siempre que tenga un profesional competente que esté siempre actualizando sus conocimientos!
¡Póngase en contacto con nuestro equipo aquí y obtenga más información sobre el blanqueamiento! Conozca más sobre nuestros servicios visitando nuestras redes sociales