La Caries es producto de residuos de alimentos que no fueron removidos correctamente de las superficies dentales. Principalmente alimentos azucarados y ricos en carbohidratos. Para evitarla es necesaria un correcto cepillado dental, con cepillos que son cambiados cada 3 meses, aplicación periodica de flúor en los niños, y limpiezas cada 6 meses tanto en niños como en adultos.
A pesar de ser una intervención quirúrgica, es uno de los procedimientos menos dolorosos. La colocación de un implante es realizada bajo anestesia local, por lo cual el paciente no siente ninguna incomodidad durante el proceso. Durante el post operatorio el paciente necesitará tomar analgésicos y antiinflamatorios que evitaran sentir cualquier incomodo. Apenas se requerira que el paciente trate con delicadeza el local de colocación del implante como lo haría con cualquier otra herida del cuerpo.
Se recomienda que tanto niños como adultos visiten su dentista 1 vez a cada 6 meses, como mínimo. De esta manera el dentista podrá realizar un limpieza dental para remover la placa bacteriana que pueda haberse adherido a los dientes durante ese tiempo, y que no es posible retirar con un simple cepillo dental.
De la misma manera, en esta consulta será posible detectar cualquier alteración en los dientes y tejidos bucales, desde su inicio, antes de que se conviertan en algo grave.
Como agentes de salud, recordamos a todos nuestros pacientes, que el mejor tratamiento a realizar, es LA PREVENCIÓN.
Se recomienda que desde que el niño o niña tenga su primer diente de leche, este sea llevado a consulta. En ella el dentista le enseñará a los padres como cuidar correctamente de los “dientitos de leche” para que no sufran de caries. Pues es muy fácil que estos suceda, y los elementos que las personas normalmente usan y creen que funcionan, realmente no limpian bien los dientitos. Todo esto es explicado por el odontológo.
La respuesta es DEPENDE.
Es necesaria una evaluación clínica y radiográfica para determinar la posición que tienen estos dientes y si en esta causan algún tipo de daño o no. Por lo tanto no siempre es necesario extraerlo.
Sí. A esto se le llama: Bruxismo. Es una respuesta fisiológica del organismo producida por varios factores, principalmente el stress, ansiedad y problemas en la mordida, por lo que muchas veces se necesita colocar braces. De esta manera el organismo se descarga y alivia, pero a cuesta de la salud de los dientes.
El bruximos provoca desgaste en los dientes, perdida del hueso alrededor de ellos, alteraciones en las encías y en la articulación de la mandíbula.
No. El clareamiento dental realizado por un profesional dentista es realizado con productos que son específicos para ese fin y apenas actúan en los pigmentos que oscurecen los dientes. Este procedimiento puede ser realizado tanto en el consultorio como en casa, pero siempre con supervisión del dentista.